Un internado no, un seminario

Suena fuerte, ¿eh?, pero sin miedo. El término está mal visto y muy desgastado, pero nuestro Centro es otra cosa, mejor dicho: otra Casa.

Si buscáis en el diccionario, descubriréis a qué nos estamos refiriendo: es un lugar donde vivimos y ese “vivir” (acepción 8 del diccionario de la RAE) tiene que ver con todos los aspectos que se os ocurran: estudiar, dormir, trabajar, merendar, estar juntos sin más, cantar o chatear, aburrirse, rezar, echar unas risas, etc.

Estamos convencidos de que somos mucho más que un buen Colegio, al menos esa es la experiencia de los que hemos vivido aquí.

Queremos ser una casa, una forma de vivir en la que todos los que componemos esta Gran Familia nos sintamos confiados, acogidos y a gusto.

No es sólo una nueva idea de internado, es un modelo en el que la convivencia diaria con compañeros de diversos lugares de procedencia hace que cada día sea toda una riqueza.

Esa convivencia fomenta un espíritu abierto y dialogante, flexible, que valora la aportación y la sensibilidad de cada uno, y que contribuye al crecimiento y a la madurez personal.

¡No os asustéis!, cuidamos todos los aspectos importantes que tienen que ver con el crecimiento y la educación integral de la persona: estudiamos, rezamos, compartimos, jugamos con la misma pasión y con la misma intensidad.
La vida de fe tiene un puesto básico en nuestro Seminario, intentamos cuidar una dimensión denostada, pero imprescindible e inherente a la persona: la interioridad.

Aquí no pretendemos hacer religiosos o sacerdotes. Sabemos que la vocación es llamada de Dios. Pero si ofrecemos el camino que lleve a descubrir la propia vocación y la importancia que tiene la relación con Dios para nuestra identidad de personas. Esto es lo que da razón de la existencia de nuestro Colegio y Seminario: educar según el humanismo que surge del Evangelio de Jesucristo.

Para aquellos que busquen algo más:

  • Solicitar una entrevista para conocernos e informarte con mayor profundidad sobre esta propuesta formativa.
  • Cumplimentar el impreso de solicitud para el Seminario.
  • Realizar la inscripción en el plazo establecido. (del 11 al 15 de abril; o en el plazo extraordinario, los días 1 y 2 de septiembre)

Contacto: puente@scj.es
Teléfono: 948 34 00 50 | 608 556 767

Calle Crucifijo, 1 | 31100 PUENTE LA REINA (Navarra)
www.dehonianospuente.es