Nuestro estilo

Educación personal y personalizada

  • Todos somos diferentes: distintos intereses, distintas cualidades, distintos talentos, distintos entornos... Ofrecemos una educación que se adapta a las particularidades de cada uno de nuestros alumnos. Buscamos que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades singulares formando su propio criterio, y edificando su autonomía para tomar decisiones de forma libre y responsable.
  • El tamaño del centro propicia un ambiente familiar en el que todo el profesorado del colegio conoce a cada alumno. Cada persona del Claustro tiende la mano a cada uno de nuestros alumnos para acompañarle en su crecimiento.
  • Cada alumno recibe asesoramiento individualizado de su tutor, que mantiene entrevistas periódicas con las familias para definir objetivos comunes, buscar un rendimiento académico satisfactorio y un desarrollo pleno de la personalidad.
  • La dirección del colegio, el departamento de orientación y de convivencia guían todo el proceso y las puertas de sus despachos siempre están dispuestas a abrirse para recibir a cualquier miembro de la comunidad educativa.

 

Innovación metodológica y tecnológica

 

Formación en valores cristianos

Pertenecemos a la Red de Escuelas Dehonianas y compartimos un proyecto en común para formar en valores al alumnado
Enseñamos a buscar momentos de interioridad frente al continuo acoso de la exterioridad a que estamos sometidos. Trabajamos la interioridad
Organizamos una convivencia por curso, donde nuestros alumnos salen del aula ordinaria para formar sus valores, reflexionar sobre sus talentos y compartirlos con sus compañeros.
La Red de Escuelas Dehonianas organiza diferentes actividades a lo largo del año, en las que los alumnos pueden compartir diferentes experiencias con compañeros de otras regiones:

Dedicación más allá de lo exigido por la ley educativa... a las 15:30 seguimos acompañando a los alumnos que lo deseen

  • Para asegurarnos el éxito en la formación de nuestros alumnos, nos implicamos más allá de los mínimos exigidos por la ley educativa.
  • Ofertamos Estudio dirigido fuera de horario lectivo (Opcional).
  • La mitad de las sesiones de ESO de matemáticas, lengua e inglés, son atendidas por dos profesores. La docencia compartida ayuda al alumnado a alcanzar los objetivos académicos.
  • El abanico de oferta de asignaturas hace que los grupos se desdoblen quedando reducido el número de alumnos por clase.
  • Las aulas se abren a nuestros alumnos fuera del horario lectivo para que puedan reunirse a realizar trabajos en grupo.
    Posibilidad de residencia de alumnos en Casa-Seminario