Línea estratégica de centro

SIGNIFICARNOS COMO UN CENTRO DEHONIANO DE REFERENCIA

JUSTIFICACIÓN

Esta línea estratégica se desarrollará durante cuatro cursos académicos, desde el curso 2018-2019 hasta el curso 2021-2022. Persigue la mejora de la calidad docente, de la proyección de centro en el exterior, tanto en el entorno más cercano como a nivel internacional, y del arraigo en la comarca, sin olvidarnos del carisma dehoniano, que es el que nos inspira y al que debemos la singularidad de nuestro colegio.

    DEFINICIÓN: SIGNIFICARNOS COMO UN CENTRO DEHONIANO DE REFERENCIA
PERSPECTIVA ESTRATÉGICA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADORES ESTRATÉGICOS PLANES Y ACCIONES DE MEJORA
Grupos de interés ·    Crear un equipo motor-base.

·    Implicar al claustro de profesores en la definición del perfil docente dehoniano.

1.          Componentes del equipo motor

2.          El número de grupos de trabajo según los planes propuestos.

3.          El número de profesores implicados que forman parte de los grupos de trabajo.

 Plan de trabajo y temporalización para la duración de la línea.
Responsabilidad con la Sociedad ·    Dar respuesta a las expectativas generadas en las familias que depositan la confianza de la educación de sus hijos en nuestro centro.

·    Llevar a cabo proyectos de educación-servicio de manera que la acción formativa repercuta en el entorno.

·    Establecer lazos de cooperación con otras instituciones y centros del entorno.

·    Establecer relación e intercambio de buenas prácticas con otros centros dehonianos.

4.          Desarrollo del PAT-POAP.

5.          Implicación de las familias en el proceso educativo de centro.

6.          Se realizan proyectos de educación- servicio

7.          Integración de la Red de Escuelas de Educación y Servicio.

8.          Número de relaciones establecidas con otros centros e instituciones del entorno.

9.          Número de relaciones establecidas con otros centros dehonianos.

PAT

Proyectos educativo-pastorales

Mejora de procesos ·   Fomentar la implicación, la cooperación y el sentido de pertenencia al grupo y a la institución del claustro de profesores.

·  Aumentar y mejorar la proyección del centro hacia el entorno.

10.   Se organizan actividades conjuntas lúdicas y de convivencia.

11.   Se establecen mejoras y nuevos cauces de comunicación con el entorno.

Plan de convivencia

Plan de Comunicación.

Plan de internacionalización

Formación y crecimiento ·    Fomentar la formación permanente del profesorado como base para la mejora. 12. Se organizan sesiones de formación sobre espiritualidad dehoniana y misión compartida, herramientas TIC y metodologías activas.  Plan de Formación

Sidebar

aaaa444